Sábado 2 de marzo, 20:30 de la tarde. No se abre el telón porque ya estaba abierto. Pero esa fue la hora a la que Sochantría, el dúo formado por Fernando Óscar Pérez (el gaitero de Molinos) y Raúl Mateo, subió al escenario de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Tejado.
Algo más de cincuenta personas se dieron cita en el Bar Villa de Tejado para disfrutar y aprender del arte de estos chicos que con cercanía y mucha calidad hicieron un recorrido por la música tradicional no solamente española y de la península ibérica sino de buena parte del norte y centro europeos.
Y así durante más de dos horas se fueron sucediendo polcas, jotas, fandangos, muñeiras, charradas, valses, entradillas, mudanzas... junto con piezas nórdicas o del centro de europa. Todo ello interpretado con dulzaina, gaita gallega, saxo tenor, flauta de pico, pito castellano, pito de tres agujeros, gaita charra y tamboril, zanfona, acordeón, guitarra, guitarra acústica, mandola y percusiones tradicionales como las cucharas de madera.